usuarios activos: 3 , miércoles, 04 de febrero de 2026
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Celulitis
C E L U L I T I S
 

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa,agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

 

Fases evolutivas de la celulitis:

 

Fase 1 Ectasia circulatoria: venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos. Edema intersticial periadipocitario.

Clínicamente: Pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, infiltrada, menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. Pueden aparecer algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.

Fase 2 Exudativa: La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia e hipertrofia de fibras reticulares pericapilares y periadipocitarias.

Clínicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la "piel de naranja". Aparecen Estrías y Várices, tendencia a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase también puede ser reversible. Periodo de actividad genital.

Fase 3 Proliferación Fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman "micronódulos".

Clínicamente: “Piel de naranja espontánea”. La piel está fría, seca y con "pocitos". Varices superficiales y profundas. Artropatías dolorosas y Lipodistrofia localizada asociada a Estrías nacaradas y Flaccidez. Periodo Premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un Tratamiento exhaustivo y sostenido.

Fase 4 Fibrosis cicatrizal: La Progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.

Clínicamente:“Piel acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico.

Esta fase no puede ser revertida, pero puede mejorarse con tratamiento local.
 

                                            

 
 

Factores que favorecen la aparición de celulitis:

 

Predisposición hormonal

 

Factores hereditarios

 

Factores psicológicos como el estrés (la adrenalina propicia el almacenamiento de grasas).

 

Trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden repercutir en la microcirculación sanguínea.

 

Perturbaciones circulatorias provocados por varices, malas posturas, prendas muy ajustadas.

 

Un estilo de vida insalubre, con falta de ejercicio e insuficientes horas de sueño.

 

Bañarse con agua excesivamente caliente.

 

Una dieta poco equilibrada o que incluya determinados alimentos como el café.

 

Ciertos fármacos como corticoides o anovulatorios.

 
Fumar
 
                                            
 
 
 
 

TRATAMIENTOS: 
 

Dependiendo del grado en que se encuentre este problema, se aplicará uno u otro remedio para la celulitis. En nuestro centro se  dispone de un auténtico "arsenal" de terapias médicas, contrastadas y fiables, para combatir la celulitis.

 

Alguna de estas técnicas se aplica también en los programas para perder peso.
 

                Presoterapia: es la aplicación de presión, positiva o negativa, en Medicina Estética, para producir un vacío sobre una zona del organismo y tener así un intenso estímulo circulatorio. La introducción de aparatos automáticos ha hecho que este vacío pueda conseguirse mediante aplicadores locales, de presión continua o alterna.

 

·                             Plataforma vibratorio AIRIS: El ejercicio físico es clave en los tratamientos anti celulitis. El AIRIS, desarrollado para el Programa Espacial Europeo, permite realizar un entrenamiento completo en sesiones de solo 10 minutos. La plataforma AIRES utiliza un movimiento oscilatorio patentado que provoca una contracción muscular involuntaria (reflejo) que activa el 100% de las fibras al límite muscular. Es el complemento perfecto para cualquier tratamiento anticelulítico.

 

·                             Drenaje linfático : La linfa es el fluido que rodea y baña todas las células del cuerpo y constituye el "entorno interno" de esas células. Igual que no podríamos sobrevivir por mucho tiempo en un entorno contaminado, nuestras células precisan un ámbito sano para funcionar correctamente. Por eso, el drenaje linfático no sólo ayuda a eliminar la celulitis, sino que también es beneficioso para nuestra salud en general.

 

 

·                             Gimnasia pasiva:  Este tratamiento contra la celulitis se realiza a través de un equipo que genera impulsos eléctricos, se transmiten a través de la piel directamente a los músculos, los cuales se contraen y relajan rítmicamente con mayor o menor intensidad, según la potencia que se le de. Al principio lo utilizaban los deportistas para aumentar su rendimiento y recuperarse de sus lesiones. Desde hace unos años se aplica también en el campo de la estética para eliminar la celulitis.

 

·                             Mesoterapia: Aplicación de "cócteles" de medicamentos en la zona concreta que queremos tratar. Se aplican productos homeopáticos de máxima calidad -aprobados por las autoridades sanitarias- que ayudarán a mejorar las manifestaciones celulíticas.

 

·                             Mesoterapia virtual – sistema TMT – aplicación de sustancias liporeductoras através de la corriente eléctrica especial.

 

·                             Termosudación: Es una envoltura en manta con bandas de infrarrojos, durante 20 a 30 minutos, y con aplicación de un gel que potencia los efectos para combatir la celulitis.

 

·                             TermaClinic:  Se trata de un aparato médico de vanguardia que utiliza  radiofrecuencia bipolar, que tiene varios efectos sobre tejido adiposo y subcutáneo.

 

·                             Intralipoterapia con Aqualyx®: Este producto de última generación, autorizado por las autoridades sanitarias es infiltrado mediente una técnica específica con objeto de reducir los acúmulos de grasa. Se dice que será el sustituto de la liposucción.

 

 

·                             Ultrosonolipoclasia: es una terapia con aplicación de las ondas  ultrasónicas,  que a su vez rompen las células de grasa mediante la acción de los ultrasonidos en zonas tratadas.