usuarios activos: 1 , jueves, 28 de marzo de 2024
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Tratamientos antienvejecimiento - plan personalizado
PLAN PERSONALIZADO DE TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO
 

 
Envejecer es inevitable, envejecemos por fuera y también por dentro. Pero lo cierto es que aunque buena parte de ese proceso natural se debe al inexorable paso del tiempo, también se ha de ser consciente de que contribuimos a ese envejecimiento de forma no natural cuando castigamos a nuestro organismo, le sometemos a malos hábitos o no le procuramos el descanso y la alimentación necesarias. Evitar  excesos no es el elixir de la eterna juventud, pero si puede ser la clave para vivir con una calidad de vida digna mucho tiempo.
Fases de envejecimiento:

El profesor Lunenfield, presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de Envejecimiento del Hombre, definió cuatro fases para el envejecimiento:
 
                  
      
Fase constructiva: Hasta los 20 años el organismo está en formación continuada. Es decir cuando se tienen 20 años se dispone de fuerza plena y las capacidades físicas del ser humano alcanzan su máximo apogeo. Pero a partir de entonces la sustancia genética del hombre, al ADN, pierde cada año un 1% de su capacidad reproductora. La división celular y muchos otros procesos comienzan a cambiar.
 
 
      

Fase preventiva: A partir los 20 años debería intentarse el mantenimiento de las funciones del organismo a través de un estilo de vida sano (ejercicios, nutrición, relajación, etc.).
 
  
                    

Fase estratégica: A partir de los 40 años cada vez supone mas trabajo mantener el rendimiento por lo que es necesario desarrollar una estrategia preventiva contra los síntomas de la vejez.
 
Fase de envejecimiento: A partir de los 50 años no se trata sólo de prolongar el tiempo de vida sino de mantener un buen estado de salud.
En el dibujo podemos ver la pirámide de la salud donde se ve claramente que la base de longevidad y salud general está  en estilo de vida y factores genéticos, luego la suma importancia es la suplementación con vitaminas y minerales (como terapia de base para todas las edades); la tercera fase dejamos para suplementación con los precursores hormonales (segregadores); más tarde (a partir de 45 años) es THS (terapia hormonal sustitutiva) y precursores hormonales; y por último dejamos actuar a la medicina tradicional (alopática) como medios de tratamientos paliativos y sintomáticos.

Estilo de vida antienvejecimiento:

La inversión del proceso de envejecimiento nunca podrá incluirse en una cápsula de dos piezas. No obstante, el proceso de envejecimiento se puede invertir si se está dispuesto a incorporar en sus actividades cotidianas los componentes básicos de una estrategia de control hormonal a lo largo de toda su vida. Tales componentes básicos son la restricción calórica, el ejercicio moderado y la reducción del estrés por medio de la meditación.
 
                         

Debe asegurarse de disponer en su dieta diaria de los adecuados niveles de proteínas de bajo contenido en grasas, junto con copiosas  cantidades de verduras y cantidades moderadas de frutas.  Al ser una dieta de restricción calórica, también está reduciendo la formación de radicales libres. Al mismo tiempo, reduce el exceso de glucosa en la sangre porque no consume cantidades excesivas de hidratos de carbono. Del mismo modo, también reduce el exceso de insulina, que se ve estimulado por el consumo excesivo de hidratos de carbono.
El siguiente nivel de esta pirámide es realizar un ejercicio moderado. Lo deseable es disponer de un programa de ejercicios capaz de afectar a la mayor cantidad posible de sistemas hormonales. Para reducir la insulina debería planificar 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico (una caminata enérgica sería lo mejor). Además, para aumentar la descarga de hormona de crecimiento, debería dedicar de cinco a diez minutos diarios en un programa de fortalecimiento.
  
                             
 
En el Centro Medico "Huma Health Care", le daremos la respuesta más vanguardista y  profesional a su caso en particular. Pídamos una primera consulta sin compromiso