usuarios activos: 2 , jueves, 25 de abril de 2024
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Estudio de la actividad de telomerasa
¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?

 T E L O M E R A S A:  Enzima encargada de mantener la longitud de los telomeros cuando la célula se multiplica. El envejecimento no sólo es externo, internamente nuestros órganos sufren un envejecimiento similar al externo. ¿Podemos ralentizasr estos procesos?
 
Los cromosomas tienen casquetes de ADN repetitivo en sus extremos llamados telómeros. Cada vez que las células se dividen, los telómeros se acortan, y cuando caen por debajo de una cierta longitud - una parte normal del proceso de envejecimiento -, las células dejan de dividirse y mueren. La telomerasa es una enzima que impide esta declinación en algunos tipos de células, incluyendo las células madre, agregada ADN a los extremos de los telómeros.
 
 
  
        
 
Pasadas dos décadas, los investigadores se están dando cuenta de que el papel de la Telomerasa en el envejecimiento tiene más matices de los que se pensaba. Algunos estudios han descubierto una asociación entre los telómeros cortos y la muerte prematura, mientras que otros no han podido respaldar esta relación. Las personas con enfermedades raras caracterizadas por telómeros acortados o mutaciones de la Telomerasa parecen envejecer prematuramente, aunque algunos tejidos resultan más afectados que otros.
 
  
             
 
 
Los últimos avances científicos muestran que la terapia con la telomerasa podría combinarse con otras terapias dirigidas a las vias bioquímicas del envejecimiento y alargar la vida celular y, por lo tanto, la propia vida.
 
  
     
           
Un grupo de investigadores españoles ha constatado que los telómeros cortos son la principal fuente del daño causante del envejecimiento del organismo humano y ha descrito por primera vez las alteraciones genéticas por las que tiene lugar este fenómeno. 
 
A medida que las células se dividen para dar lugar a nuevas células, transmiten una cantidad de material genético (ADN) más reducida debido a la pérdida progresiva de unas estructuras protectoras del ADN denominadas telómeros. Cuando los telómeros se acortan por debajo de una longitud mínima, las células interrumpen su ciclo celular y dejan de regenerar los tejidos, produciéndose así el envejecimiento de todo el organismo.
 
La investigadora María Blasco y sus colegas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han dado un paso más en la comprensión de este mecanismo al identificar una serie de cambios genéticos generados por los telómeros cortos. Estos provocan una disminución de la capacidad de división de las células, así como de su capacidad para reparar el daño en el ADN. Los detalles se publican hoy en la revista PNAS.
 
El equipo de Blasco, demostró el año pasado que la relación entre telómeros y envejecimiento también aparecía en mamíferos. Ratones tratados con telomerasa, la enzima que controla la integridad de las porciones extremas de los cromosomas, envejecen más tarde y viven hasta un 40 por ciento más. Cuanto más largos son los telómeros, situados en la parte final de los cromosomas, más veces puede multiplicarse una célula, incluidas las células madre que regeneran los tejidos, y por lo tanto el organismo se mantiene más joven durante más tiempo.
 
En el Centro Medico "Human Health  Care", le daremos una respuesta coherente y adecuada a sus necesidades. Consultenos cualquier inquietud.
Primera consulta gratuita.