usuarios activos: 3 , martes, 07 de mayo de 2024
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Peeling químicos

P E E L I N G  Q U Í M I C O:

 

Desde los orígenes de la humanidad, la piel tersa y firme ha sido siempre reflejo de la belleza y la juventud.
La pérdida de la textura y tono iluminado de la piel, la presencia de manchas, las cicatrices de acné y los trastornos de la pigmentación, han sido los síntomas más claros de la vejez y el desgaste y los eternos enemigos de la piel.


¿QUÉ ES PEELING MÉDICO?
 

Es un tratamiento medico no quirúrgico, cuyo efecto inmediato es la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, y la regeneración de la piel renovando la matriz dérmica, y que sirve para eliminar las manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas de acné.

Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas superficiales y se renueve mas rápidamente, la piel produce células nuevas haciéndola más joven y fresca.
El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

Las zonas más frecuentes a tratar son las siguientes:

 »» Cara
 »» Cuello y escote
 »» Dorso de las manos
 
 ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?
 
Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, aunque el más frecuente y más “vistoso” extendido es el peeling de cara y también de escote.  
 
 »» Es rápido, sencillo y trata toda la cara en su conjunto.
 »» No precisa anestesia ni ingreso en clínica.
 »» Elimina las manchas de la cara (supeficiales).
 »» Elimina las marcas de acne (entre otras).
 »» Elimina las pequeñas arrugas (superficiales).
 »» Disminuye las arrugas medias y surcos.
 »» Da vitalidad a la cara.
 »» Devuelve el aspecto juvenil a la cara.
 
 ¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DEL PEELING?
 
Cualquier persona que quiera mejorar su imagen a partir de 20 años se beneficia de un peeling facial médico.  Especialmente mujeres con manchas en la piel, o marcas de acne o granos. También personas con arrugas pequeñas mejoran mucho con un peeling medio.         Asimismo son excelentes candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la excesiva exposición al sol (piel foto envejecida; el fotoenvejecimiento son los cambios producidos en la piel por la exposición continuada al sol: arrugas más o menos profundas, manchas solares o lentigos, engrosamiento...).
También se tratan con peeling las hipercromías (manchas), queratosis, estrías, cicatrices o marcas. Aunque lo mas efectivo es combinar el peeling medico quimico con el laser.
 
 
                                                                                                 
 
 
 ¿CUANDO NO ESTÁ INDICADO?
 
El peeling no corrige:

El tamaño de los poros, la laxitud de la piel en la cara caída (si tenemos una piel muy laxa que requiere un lifting sin cirugía con Sculptra o Atlean por ejemplo), las cicatrices profundas, los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosácea etc.)

Tampoco se puede realizar:

»»Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.

»»Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.

»» Si se ha realizado un tratamiento del tejido conectivo y no hantranscurrido 
    al  menos cuatro semanas.
»» Ante una hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado.
»» Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.
»» En algunos casos las híper pigmentaciones o manchas pueden ser resistentes y es
    delicado realizarlo en pieles muy oscuras o de raza negra.
 

 ¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?


En un peeling médico se pueden utilizar diversas sustancias, casi todas ácidos: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico.


El que más utilizamos nosotros es el
 ácido retinoico combinado con hidroquinona. Aunque previamente, se prepara la piel o las zonas más directas a tratar con una sesión de Laser  y/o  Microdermoabrasión  (exfoliación profesional con punta de diamante, que además sirve para dar textura y brillo a la piel, minimizar arrugas de expresión, así como eliminar acné y puntos negros). Laser Nd Yag para manchas o el IPL además para rejuvenecer, son el complemento ideal para un tratamiento de peeling, consulte estas alternativas también en nuestra web.

El
 ácido retinóico o forma ácida de la vitamina A (que se aplica en el peeling) es un medicamento utilizado para diversas patologías dermatológicas, se considera una especialidad farmacéutica, y solo debe utilizarse bajo supervisión médica. El ácido retinoico es el único tratamiento tópico aprobado por la 'Food and Drug Administration' de Estados Unidos para el fotoenvejecimiento. Es especialmente efectivo en revitalizar el contorno de ojos y el contorno de labios. Existen numerosos estudios científicos desde los años 70 que demuestran que repara los daños clínicos e histológicos (biopsias de piel) de la radiación ultravioleta. Se puede usar asociado al ácido hialurónico, de gran poder hidratante.

Si se aplica a dosis superiores a las necesarias, su poder es irritante, por lo que los estudios van enfocados a ajustar bien la dosis.

También trata los efectos del cronoenvejecimiento, que se debe al paso exclusivo del tiempo, con independencia de la exposición solar.

La hidroquinona es un principio activo con actividad despigmentadora cutánea (aclarar manchas en la piel). Interfiere en la formación de nueva melanina, por lo que el efecto despigmentante tarda unos días en apreciarse. Para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección. En personas con la piel muy oscura, los efectos de la hidroquinona pueden ser menos visibles.

Finalmente es necesario continuar el tratamiento (tras el dia de la aplicación) con cremas de continuación, que perfeccionarán el resultado final del peeling escogido.
 
 
  
TIPOS DE PEELING
 

El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las marcas y la amplitud de las manchas que se desea mejorar.

Tenemos tres tipos de tratamiento peeling clasificados según su grado de profundidad y objetivo:

Peeling superficial (se realiza con ácidos frutales, TCA):

Va destinado a unificar el tono de la piel, hacer desaparecer arrugas finas, eliminar las manchas pequeñas de la cara y las marcas de acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.

 

Puede repetirse  2 ó 3 veces al año.
 
Peeling Medio: 
 
Es perfecto para limpiar el rostro de manchas, igualar el tono de la piel y devolverle el brillo y el aspecto saludable. Se realiza en una sola sesión. (Capacidad de erosión de 2 milimetros).
 
Peeling Profundo.
 
El peeling profundo va destinado a borrar las manchas, marcas y arrugas más profundas, así como a rejuvenecer la piel y disminuir el acné en fase activa, pues es un poco más fuerte que el descrito anteriormente. (Capacidad de erosión de 4 milímetros). Se realiza también en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a los 3 meses.
Es el más aplicado. Donde más se nota su mejoría es en la región perioral (arrugas de los labios o código de barras) y en las manchas y marcas generalizadas
En ambos casos, aparece un enrojecimiento inicial mayor (los 2 primeros días) y una descamación más visible (desprendiéndose ligeramente pieles muertas y secas que darán paso a la piel nueva y sin imperfecciones)
Prácticamente no altera la vida social normal.
 
CUIDADOS PREVIOS:
 

El pre-peeling consistirá en una limpieza previa del cutis, para limpiar maquillaje o cremas que se hayan aplicado ese día.

En personas con antecedentes de alergias cutáneas, o piel extremadamente sensible, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad con ligera inflamación. Para prevenir esto, es aconsejable en estos casos realizar un test de alergia previo, es decir aplicamos una pequeña cantidad del producto en la parte interna del antebrazo y esperar 24 horas. Si se produce una fuerte irritación, descartamos este tratamiento para esta persona.
 
¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?
 

Cada sesión puede durar entre treinta y sesenta minutos.

Después de explicarle personalmente el procedimiento y realizar el historial clinico, la doctora aplicará el peeling en forma de gel transparente por toda la cara, que estará aplicado el tiempo necesario para Keeling correspondiente. Al finalizar el tratamiento  se establece un adecuado tratamiento dermocosmético: hidratación, reparación y protección solar.
 
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
 

El peeling raramente produce escozor o irritación, pero si ocurriese se alivia bastante con el gel post peeling que se le entrega.
Si se abusara de los tratamientos de peeling, podría darse una reacción de híper pigmentación cutánea, apareciendo manchas alternando con zonas claras en la piel.