usuarios activos: 5 , viernes, 17 de mayo de 2024
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Medicina preventiva para envejecer de forma saludable

Una dieta sana, hacer ejercicio físico, evitar el estrés y tomar suplementos nutricionales a partir de los 35 años es una de las medidas para aumentar la longevidad y, sobre todo, mejorar la calidad de vida.

La medicina preventiva no sólo busca aumentar la longevidad, sino también, y fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de las personas, asegura el presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), el doctor José Márquez-Serres.

En su opinión, la calidad de vida se basa en seis puntos fundamentales: “una dieta sana, hacer ejercicio físico, evitar las situaciones de estrés, tomar suplementos nutricionales, la optimización hormonal y cuidar el físico”. Existen dos tipos de envejecimiento: el cronológico o genético, que supone el 30 por ciento, y el morfológico y metabólico, que supone el 70 por ciento y que se debe al estilo de vida que llevamos. Es este último el que está en nuestra mano evitar, por lo que “es bueno comenzar a una edad temprana, entre los 30 y 35 años”. Y es que, el envejecimiento morfológico se caracteriza, según este experto, por la pérdida de masa muscular magra, de densidad ósea y cartilaginosa, de flexibilidad en los vasos sanguíneos y de la reducción en la liberación de secreciones hormonales.

La medicina preventiva no trata exclusivamente con ancianos, sino con personas sanas y jóvenes para evitar patologías futuras.

El especialista en medicina interna del hospital San José de Monterrey, Pedro Galo Aguilar, subraya que “la restricción calórica aumenta la vida”. Así, “alimentos como las coles, las fresas, la miel o el queso fresco prolongan la juventud, mientras que otros como los refrescos de cola favorecen el envejecimiento”. Más vale prevenir Por otro lado, el cónsul general internacional para los problemas de salud, Michael Polakov, apuntó que la gran novedad es que con la medicina preventiva “no hace falta experimentar los síntomas de las enfermedades para prevenirlas; existen análisis genéticos, que tienen el 100 por ciento de fiabilidad y que dicen si tenemos posibilidades de padecer alguna enfermedad y también si algún fármaco nos va a hacer daño”. Así, este experto considera que “la medicina antienvejecimiento es la suma de la medicina preventiva, la regenerativa y la rejuvenecedora, que combina los avances científicos y los cambios en los hábitos de vida”.