usuarios activos: 1 , miércoles, 15 de mayo de 2024
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Plataforma vibratoria
 PLATAFORMA VIBRATORIA
 
 
 La plataforma vibratoria oscilante que te permite alcanzar y mantener la forma física que tanto deseas con cero esfuerzo, así como mejorar tu salud y tu metabolismo.


DIEZ MINUTOS DE EJERCICIOS CON VIBROPLATE EQUIVALEN A UNA HORA DE DURO ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO.

Los ejercicios con las plataformas vibratorias e te ayudarán a adelgazar, bajar de peso, eliminar la barriga, eliminar la celulitis, prevenir y atenuar los efectos de la osteoporosis, favorecer el drenaje linfático, eliminar toxinas del cuerpo...
 

¿Beneficios de las plataformas vibratorias?

Las opiniones de varios profesionales de la medicina han puesto de manifiesto los incontables beneficios de este nuevo método de ejercicio efectivo y veloz, el cual duplica el efecto del trabajo deportivo habitual pero sin someter el cuerpo a demanda física.

 

 

Plataformas vibratorias oscilantes vs. plataformas vibratorias verticales

Antes de elegir una plataforma vibratoria, es indispensable saber que no todas las vibraciones son iguales. En el mercado existen básicamente dos tipos de plataformas vibrantes: las verticales y las oscilantes basculantes. Y la diferencia entre una oscilante y una vertical es tanta como la que existe entre el té y el café.

 

 

Plataformas vibratorias y celulitis

¿Son capaces las plataformas vibratorias de combatir la celulitis?

 Si estás buscando “la cura milagrosa”, las plataformas vibratorias no lo es en absoluto, y de hecho no encontrarás ninguna cura milagrosa, simplemente porque no existe. Lo que sí existe es un método efectivo, saludable y comprobado para reducir y eliminar ese fantasma que padecen casi todas las mujeres llamado celulitis – es plataforma vibratoria.

 

El mejor ejercicio de fitness: las plataformas vibratorias

El principio del trabajo vibratorio es el concepto de supercompensación, que es un proceso de adaptación al ejercicio físico y que determina los cambios positivos que nuestro cuerpo sufre al realizar cualquier actividad física. La vibración sobre la plataformas vibratorias genera una contracción de las fibras musculares, lo que provoca un trabajo muscular incluso más efectivo que el entrenamiento aeróbico y anaeróbico convencional.
 
 
 

 

 

PLATAFORMA Y ANTI-AGING

 

Cuando una persona empieza a sentir un incesante dolor en las articulaciones y se le hace difícil realizar ciertos movimientos, puede estar ante una de las primeras señales de que su cuerpo empieza a resentirse por el paso de los años. Con la aparición de estos síntomas, que normalmente tienen lugar entre los 40 y 50 años, es recomendable que se empiecen a tomar medidas, ya que este hecho hay que verlo como un primer toque de atención del cuerpo, que intenta comunicar que algo no va bien, que hay que comenzar a cuidarse porque ya no se tiene la capacidad de recuperación de los 20 o 30 años.

Los remedios anti-envejecimiento se han vuelto indispensables en la sociedad actual. Estos productos no se limitan a las conocidas cremas anunciadas en televisión y a los tratamientos en spas. Hay personas que prefieren activar su cuerpo y vencer al envejecemiento desde dentro, saliendo a dar largos paseos por el campo, tomando clases de baile, de spinning, de aerobic o de yoga. La tecnología ha avanzado y también se puede luchar contra el paso de los años haciendo ejercicios desde casa con avanzadas máquinas de fitness, que ofrecen la posibilidad de ralentizar el proceso natural de envejecimiento.
Las plataformas vibratorias forman parte de ese grupo de máquinas que pueden ayudar al usuario a sentirse más joven y a vivir más tiempo, ya que está demostrado que su uso puede prevenir y combatir de manera eficaz algunas patologías como la osteoporosis, la artritis, …
Los ejercicios con plataforma vibratoria equivalen a un paseo de varios kilómetros a pie en tan sólo unos minutos.

 

MEJORAR SU CALIDAD DE SUEÑO

Estudios realizados sobre animales han mostrado un incremento en los niveles de serotonina como consecuencia de la vibración. La serotonina, de la que se habla mucho últimamente debido al extendido uso de drogas antidepresivas, es un neurotransmisor que te hace sentir tranquilo y feliz. Los antidepresivos, pro lo general, incrementan los niveles de serotonina, pero también tienen efectos secundarios negativos. Al ejercitarse usandoplataforma vibratoria, se liberan las hormonas que regulan el humor, como la serotonina, que ataca la fatiga mental y armoniza el estrés emocional.

El entrenamiento vibratorio también ayuda a tu cuerpo a reducir sus niveles de cortisol. Esta hormona se manifiesta cuando estás estresado y tu sistema se sobrecarga. El cortisol es terrible para el cuerpo: aumenta los niveles de inflamación, dificulta el sueño, sobrecarga las glándulas suprarrenales y, finalmente, genera un estado de cansancio permanente. Realizar ejercicios con plataforma vibratoria ayuda a neutralizar esta peligrosa hormona y la reemplaza con otras más beneficiosas. Sólo bastan diez minutos diarios de entrenamiento vibratorio para reducir el estrés y dormir mejor.

 

PLATAFORMA Y FASCITIS PLANTAR

Algunas de las causas de la fascitis plantar pueden ser:

Sobrecarga de la Actividad Física
Artritis
Diabetes
Mecánica defectuosa del pie
Calzado inadecuado
Dieta pobre

 

¿Qué es la fascitis plantar?

 

La fascia plantar es una banda de tejido, muy parecida a un tendón, localizada en la planta del pie. Comienza en el talón y recorre toda la planta del pie, uniéndose a cada uno de los huesos que forman la eminencia metatarsiana. La fascia plantar actúa como una banda de caucho entre el talón y la eminencia metatarsiana para formar el arco de su pie. Si la banda es corta la persona tendrá un arco alto, y si es demasiado larga tendrá un arco bajo, provocando lo que comúnmente se conoce como pie plano. En el talón, una capa de grasa cubre la fascia plantar para ayudarle a amortiguar el golpe generado al caminar. La lesión en la fascia plantar puede causar dolor en el talón.
En circunstancias normales, su fascia plantar actúa como una cuerda que absorbe los golpes, el apoyo del arco en el pie. Pero si la tensión en esa cuerda se vuelve demasiado grande, puede crear pequeños desgarros en la fascia.

Ha habido muchas preguntas sobre los beneficios potenciales de las plataformas vibratorias en personas con dolor de pies y fascitis plantar. Se trata de un problema común de los pies que a menudo ha mejorado con las vibraciones. Por lo general, los ejercicios con plataforma vibratoria ayudarán a estirar, masajear y fortalecer los músculos del pie.
 
 
 
 
 
 

 

TECNOLOGÍA DETRÁS DE LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS

 

A muchas personas la tecnología de las plataformas vibratorias puede parecerles algo reciente, pero lo cierto es que la vibración de cuerpo entero se remonta a la antigua civilización griega, que ya la utilizó para acelerar el proceso de recuperación de las lesiones. Este antiguo pueblo utilizaba un trozo de tela envuelto alrededor de la parte del cuerpo que querían curar en un extremo y atado a una sierra flexible en el otro, lo que proporcionaba vibraciones, aunque de una forma rudimentaria y con los medios que tenían a su alcance. El invento griego era simple en su diseño pero no demasiado diferente del Cinturón de Salud y Belleza Masajeador que ha existido desde hace décadas. El famoso físico e inventor John Harvey Kellogg también utilizó las vibraciones mecánicas en el siglo XIX para tratar a pacientes con diferentes trastornos.

El primero en utilizar las plataformas vibratorias en su aplicación más moderna fue el científico ruso Vladimir Nazarov. Mediante el ejercicio en plataforma vibratoria se estimula el movimiento de los músculos, y en el Programa Espacial de Rusia descubrieron que podían tener a sus astronautas en el espacio durante espacios de tiempo más largos sin preocuparse por los efectos negativos la falta de gravedad tiene sobre los huesos y los músculos. Más tarde, los bailarines de ballet descubrieron que la vibración de cuerpo entero les permitia recuperarse más rápido de lesiones musculares menores. Los atletas olímpicos también han adoptado el mismo método de entrenamiento. Integrar esa tecnología en las rutinas de entrenamiento de los atletas rusos fue una de las causas del éxito deportivo de su equipo olímpico entre los años 80 y 90.

 

LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS Y LA SALUD ÓSEA EN LA TERCERA EDAD

 

Los ejercicios en plataforma vibratoria pueden ayudar a producir la recuperación neuromuscular y el aumento de la densidad mineral ósea en los sectores más frágiles de la población. Este hecho ha atraído el interés sobre sus beneficios potenciales en las funciones físicas de la gente mayor, así como su posible utilidad para reducir el porcentaje de caídas y de roturas óseas en personas de avanzada edad.

Los ejercicios de vibración ayudan a mejorar de manera significativa la movilidad y el equilibrio de los usuarios. La mejora de esas dos aptitudes son clave para la salud de las personas mayores, siendo dos factores absolutamente determinantes a la hora de reducir el riesgo de caídas en este sector de la población. Entre los beneficios de las vibraciones para el bienestar de estas personas, se incluyen mejoras en la salud ósea, la función neuromuscular y los aumentos en la densidad mineral ósea del cuello y femoral. Su uso también puede ayudar a mejorar la función muscular, la flexión plantar, la extensión de la rodilla y la flexión de la cadera.

Las plataformas vibratorias también pueden ofrecer algunos beneficios musculoesqueléticos potenciales. Hay pocas pruebas sobre el protocolo de vibración recomendado, por el contrario, la utilización de estas máquinas puede ofrecer una amplía gama de beneficios para la salud y hay numerosas pruebas para fundamentar la recomendación de su uso moderado en la tercera edad. El uso de la vibración es una alternativa útil y atractiva al ejercicio tradicional para personas que no pueden realizar cierto tipo de ejercicios debido a limitaciones de resistencia y fuerza propias de la edad.

 

PLATAFORMAS PARA QUEMAS LAS CALORÍAS

El primer paso que debe tomar cualquier persona que desee deshacerse de algunos kilos, ya sea por razones estéticas o de salud, es dirigirse a un endocrino y que este le guíe y le marque las pautas a seguir en su dieta. Tras los análisis pertinentes, será él quién decida que tipo de dieta es la más recomendable para cada persona. Después de señalar qué alimentos puede tomar y cuales no, con toda seguridad pedirá al paciente que combine la dieta que le acaba de entregar con algo de ejercicio.

Tratar de perder peso es, a menudo, una tarea dura y dificultosa, aunque seguir las pautas alimenticias que un doctor ha marcado y a eso unirle algún tipo de ejercicio físico que ayude a quemar calorías, no sólo harán el proceso más llevadero y sencillo sino que además lo harán más eficaz y rápido.

¿Cómo quemar calorías?

En una sesión de cardio normal se pueden quemar de 7 a 8 calorías por minuto, mientras que si escogemos la mejor plataforma vibratoria del mercado para ejercitarnos, las calorías quemadas por minuto aumentan hasta 10 o 12 (e incluso más). Y si calculamos cuantas calorías pueden quemarse en un entrenamiento de diez minutos con una plataforma vibratoria, el resultado es contundente, de 200 a 500 calorías.

El entrenamiento con plataforma vibratoria es un tipo de ejercicio de resistencia que quema más calorías y grasa. Esto induce a la quema de celulitis y de las grasas no saludables que han sido inconscientemente almacenadas en el cuerpo. Mientras se encuentra en laplataforma vibratoria, y el cuerpo está expuesto a las vibraciones, puede realizar estiramientos, yoga o pilates, o simplemente quedarse de pie mientras las beneficiosas vibraciones hacen el trabajo por usted. Es común que las grasas estén localizadas en una misma área, por eso, adoptando diferentes posiciones sobre la plataforma vibratoria se pueden trabajar puntos concretos del cuerpo.

El entrenamiento vibratorio ayuda a acelerar la pérdida de peso e incrementar la fuerza muscular.

 

PLATAFORMAS Y FIBROMIALGIA

 

Son innumerables los beneficios que el ejercicio con plataforma vibratoria puede ejercer sobre nuestro cuerpo. No sólo se ha demostrado su utilidad para prevenir enfermedades, sino que también puede tratar los síntomas adversos de algunas enfermedades, como es el caso de la fibromialgia.

 

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia hace que el individuo sienta fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de los músculos y tendones, así como una larga lista de síntomas psicológicos. Los tratamientos que se suelen emplear para reducir sus síntomas son el ejercicio, las terapias conductuales y en ciertos casos, tratamiento farmacológico.

 

Plataformas vibratorias para tratar la fibromialgia:
 

Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine dice que elejercicio con plataforma vibratoria puede reducir el dolor y la fatiga, así como mejorar la función física de aquéllos que padezcan esta enfermedad.

En el estudio, hicieron que un grupo de mujeres con fibromialgia siguiera una rutina de ejercicios consistente en actividades aeróbicas, estiramientos y ejercicios de relajación dos veces por semana. La mitad de las mujeres complementaron sus rutinas con plataformas vibratorias, mientras que la otra mitad no lo hizo. También formaron otro grupo de mujeres, un grupo de control que no se ejercitaría ni utilizaría plataformas vibratorias durante el estudio.

Después de seis semanas, el grupo que complementó sus rutinas con ejercicios conplataforma vibratoria, mostró una mayor reducción del dolor y la fatiga que el grupo que sólo realizó ejercicios convencionales. Además, el resultado obtenido por el grupo de sólo ejercicio no fue significativamente diferente al del grupo de control.

 

TENER EN CUENTA

 

Para obtener resultados óptimos al realizar ejercicios con plataforma vibratoria, hay que considerar dos variables.

Amplitud. Se mide en mm e indica el rango espacial que abarca cada oscilación. Si bien las plataformas vibratorias pueden moverse hasta en tres direcciones diferentes -para adelante y para atrás, a los costados, de arriba abajo-, las plataformas más seguras y efectivas privilegian las vibraciones verticales por sobre aquellas que se dan en el plano horizontal. Las investigaciones han demostrado que se requiere una amplitud vertical bastante grande (de 2 a 6 mm) para generar una “carga” adecuada tanto en los sistemas esqueléticos como en los musculares. De manera inversa, una amplitud considerable en el plano horizontal puede causar efectos secundarios luego de su uso prolongado.

Frecuencia. Se mide en Hz e indica la cantidad de vibraciones que se producen por segundo. Las investigaciones han demostrado que el cuerpo responde positivamente a una cantidad de vibraciones dentro del rango 20-50 Hz. Las fuerzas de aceleración resultantes de la vibración generan una contracción muscular donde se reclutan muchas más fibras musculares que en un movimiento voluntario. Esto se deduce a partir del aumento de la actividad electromiográfica que suele observarse. Esta rápida contracción y relajación de los músculos funciona como una “bomba” tanto para el sistema circulatorio como para el linfático, incrementando la velocidad del torrente sanguíneo y del drenaje linfático a través del cuerpo.
 
 
 
                                                            

 

EFICACIA

 

En comparación con los métodos tradicionales de entrenamiento, con las plataformas vibratorias se consiguen mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo. Usted tiene en todo momento el control, ya que puede seleccionar el nivel óptimo de oscilación adecuado para los objetivos de su ejercicio. El resultado neto será un verdadero avance en su entrenamiento y acondicionamiento a medida que se centre en los resultados que desea alcanzar.

 

 

La eficacia del ejercicio con plataformas vibratorias

La razón de su eficacia es la activación muscular superior creada por la vibración. Como resultado, puede quemar muchas más calorías que con una sesión de gimnasio normal.

Sus músculos se sentirán como si hubieran tenido un entrenamiento – no se librará de eso. Pero se consigue con un estrés mínimo sobre las articulaciones y los ligamentos y se puede utilizar para entrenar prácticamente todos los grupos principales de músculos con un bajo impacto, de una manera práctica. Casi todos los ejercicios de un gimnasio típico pueden hacerse en una plataforma vibratoria, y está perfectamente adaptada para el desarrollo de músculos así como para el fortalecimiento muscular de las piernas mediante el apoyo de los pies en la máquina.

Pero lo mejor de vibrofit es que no es necesario emplear horas sudando en un gimnasio. Sólo 2 o 3 sesiones semanales de 10 minutos en su hogar le darán el resultado que busca. No es la cantidad lo que necesita sino una mejor calidad de entrenamiento muscular regular.

Se sorprendería de cuántas personas están ya utilizando las plataformas vibratorias para ponerse en forma. Celebridades de Hollywood, deportistas de élite e incluso la NASA ha visto los beneficios de esta tecnología y la han adoptado en su rutina de entrenamiento diario. El ejercicio con plataforma vibratoria está considerado como uno de los avances más significativos en fitness del siglo 21.