usuarios activos: 2 , sábado, 23 de agosto de 2014
Ir al inicio ...
Inicio - Actualidad
Buscar
Mapa Web

Promociones y novedades
PRESENTACIÓN
Quiénes somos
Servicios
Localización
Contacto
SERVICIOS SANITARIOS
MEDICINA PREVENTIVA ANTIENVEJECIMIENTO (ANTI-AGING)
 
Analítica Antiaging
Estudios genéticos Biochip, Nutrigenómica
Estudio de la actividad de Telomerasa
Valoración edad biológica y perfil de envejecimiento
Nutrición personalizada, Ortomolecular y Terapia Celular Activa
Tratamientos antienvejecimiento - Plan de salud personalizado
 
MEDICINA ESTETICA
 
Medicina Estética Facial
Medicina Estética Corporal
Depilación Láser Médico
 
DIETETICA Y NUTRICION, ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO
 
Valoración estado nutricional
Valoración del peso ideal
Valoración de composición corporal
Dietas personalizadas
AREA SUPLEMENTOS
Sistema Cardiovascular
Control Colesterol
Salud del Sistema Digestivo
Detocificación y soporte hepático (salud del hígado)
Soporte Sistema Inmune
Salud articular
Salud Osea
Multivitamínicos
Antioxidantes
Salud femenina
Salud masculina
Soporte sistema nervioso
Mantenimiento piel y pelo
Ayudas para adelgazamiento

OTROS SERVICIOS

Tratamientos especializados para hombres
Otros - información


Área Restringida

Tratamiento del "Código de barras"

ARRUGAS VERTICALES EN LABIO SUPERIOR (código de barras)

Son unas traicioneras líneas verticales que enmarcan sin piedad el labio superior. Más conocidas en su conjunto como “código de barras”, suelen aparecer superada la barrera de los 40, restando cierto atractivo y armonía al rostro.



Aunque su llegada suele ser tardía, tenemos malas noticias para fumadoras, amantes del sol y/o poseedoras de una vida poco equilibrada, puesto que cualquiera de estos hábitos acelera su aparición.

¿Qué tratamientos utilizamos?

Dado que el paciente suele requerir un tratamiento que posibilite su incorporación inmediata a la vida laboral y social, recomendamos el tratamiento con Ácido Hyaluronico reticulado  (nombres comerciales: Teosyal, Restylane, Juviderm Ultra, x-AH3, Perfectha, Belotero, etc..) o el colágeno de origen porcino.

Para atenuar dichas arrugas hacemos un enmallado con el producto elegido debajo de las grietas y surcos del código de barras. La Dra. L. Djouraeva recomendará la mejor alternativa en cada caso.

Normalmente acompañamos con relleno del perfil del labio para eliminar las arrugas que llegan al bermellón del labio. De esta forma, damos una ligera proyección al labio superior y realzamos su forma.

En resultado final la piel del labio superior vuelve a aparecer tersa, y el borde labial recupera la definición perdida. La pintura del pintalabios ni el maquillaje no se deslizan por las grietas de la piel.

Es importante  explorar la fuerza del músculo que se encarga que cerrar los labios y que es el que determina la profundidad de los surcos del código labial. Si la fuerza es muy intensa se recomienda poner unas unidades de toxina botulínica (nombres comerciales Azzalure, Bocouture, Vistabel/Botox) en la zona a tratar para relajar el músculo y así aumentar la duración del tratamiento con Acido Hialurónio y/o Colágeno.



¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

En una sola sesión obtenemos lo resultados deseados. La duración del efecto será de aproximadamente entre 8 meses y un año, dependiendo de las condiciones del paciente y de los materiales utilizados para realizar el tratamiento.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

La mejoría obtenida con el tratamiento irá desapareciendo progresivamente conforme el producto utilizado se va reabsorbiendo. Entonces es el momento de volver a ser valorada por la Doctora y contemplar la posibilidad de volver a hacer el tratamiento. Si la paciente no desea volvérselo a hacer no habrá efecto rebote ni ninguna otra consecuencia.

Tratamientos alternativos

Peeling  químico con Fenol

Tratamiento más agresivo como Peeling con Fenol consiste en cauterización de la piel, eliminando la piel vieja y arrugada, pigmentada o dañada por el sol y estimula la producción de nuevas y frescas células cutáneas. Este tipo de peeling no esta recomendado para personas con pieles oscuras y con tendencia a formar cicatrices hipertróficas (quelloides).  Recuperación puede duras de 1 a 2 semanas, dependiendo de tipo de piel.

Dermaroller

La última novedad es  la terapia de inducción del colágeno con Dermaroller  - es un dispositivo médico estéril con 200 microagujas.
El uso del dermaroller estimula la producción de colágeno propio, mediante la introducción de las microagujas durante el tratamiento. El carrete médico estéril se pasa sobre la superficie de la piel previamente anestesiada, dejando una serie de canales o columnas microscópicas, de aproximadamente 0.07-0.25 mm de diámetro, con diferentes profundidades (1.5-3mm). Los dermarollers médicos llegan hasta la capa papilar de la dermis, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina.
El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida.